Las mejores sonrisas de Hollywood son en realidad, en la gran mayoría, creadas con carillas de porcelana, utilizando la última tecnología en el diseño digital de la sonrisa . Las primeras carillas de porcelana fueron realizadas en la década de los años 30 con el fin de mejorar la estética dental y obtener una sonrisa perfecta. Hoy en día las carillas han evolucionado mucho y disponemos de materiales mucho más resistentes y estéticos permitiendo la conservación máxima del diente y brindándonos una gran naturalidad.
Las carillas hechas de porcelana son finas láminas de porcelana que se colocan y adhieren sobre la superficie exeterior de los dientes recreando un aspecto natural a la sonrisa, al mismo tiempo proporcionan también fuerza y resistencia comparable a la del esmalte natural de los dientes.
¿QUE PODEMOS CORREGIR CON LAS CARILLAS DE PORCELANA?
1- Cambiar o mejorar el COLOR de los dientes, muchas veces con el paso del tiempo los dientes no presentan un color uniforme, o ya tenemos colores amarillos o grisáceos o a rayas…. Con las carillas podemos aclarar y emparejar el tono de los dientes.
2- Tratar dientes FRACTURADOS.
3- ALINEAR Dientes ligeramente fuera de su posición.
4- Mejorar los rasgos ANATÓMICOS de los dientes.
5- Cerrar espacios entre dientes SEPARADOS.
6- Modificar la FORMA, TAMAÑO y POSICIÓN.
7- ALARGAR dientes cortos o desgastados.
VENTAJAS
1- Como ya hemos mencionado dico tratamiento nos va a beneficiar ya que ganaremos en estética dental y podremos disfrutar de una sonrisa mas bonita y REJUVENECIDA.
2- Las carillas NO se tiñen con el café, tabaco, vino o alimentos con mucha pigmentación.
3- Mantienen el COLOR Y BRILLO de forma permanente.
4- Una vez adheridas en el diente son de DUREZA superior al propio esmalte dental.
5- NO necesitan un mantenimiento específico, tan sólo el mismo que sus propios dientes.
Es muy importante, como en todo tratamiento, contar con profesional cualificado en estética dental y con experiencia , además de un laboratorio dental especializado en estética que trabaje las cerámicas con excelencia (ya que disponemos de diferentes tipos de cerámica y es muy importante la elección de ésta y su manejo), esto nos va a garantizar el éxito de nuestra sonrisa. El tratamiento con carillas es un una experiencia que permite al paciente recuperar o incrementar la confianza y la seguridad en sí mismo al igual que eliminar compleos. Más que un simple procedimiento dental para la mejora de los pacientes, implica una sensación de plenitud y bienestar que se traduce a un cambio muy positivo en su vida.