Atención al paciente: 977 390 200 | 619 63 64 45 - Mail info@dentalvilaseca.com - Anselm Clavé 3 Vila-seca 43480 (Tarragona)
Especialistas en tu sonrisa

¿Tiene usted dolor?.

El dolor dental  se produce a causa de una estimulación de la raíz nerviosa por agentes térmicos, mecánicos o químicos, que irritan el nervio dental y el cerebro lo percibe como un estímulo doloroso intenso, de inicio o bien brusco o bien insidioso, y que puede ir en aumento.
 
Estos dolores pueden estar originados por diversas causas, algunas de ellas ajenas a la patología odontológica. En general son debidos a una pulpitis, una inflamación de la parte interna del diente donde se hallan los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Otras causas habituales de dolor de dientes son: Caries dental, fractura o fisura dental, exposición de las raíces dentales, absceso dental, etc.
 
Ante un dolor intenso se debe solicitar cuanto antes una visita con el odontólogo para que examine la pieza dental dolorosa y pueda, una vez determinada la causa, realizar un tratamiento adecuado. Y es que, en caso de no tratarlo, se pueden afectar los tejidos circundantes, causando problemas importantes a nivel de la boca, la cara o el cuello.

Volver a arriba
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?