Roncopatías y apneas

¿Te despiertas por la noche con sensación de ahogo? ¿Te sientes cansado por la mañana? ¿Te quedas dormido viendo la televisión o leyendo? Puede que sufras apnea del sueño.

La apnea del sueño es un trastorno grave del sueño que consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior, con pausas respiratorias de 10 a 30 segundos (apneas), durante el sueño profundo. Un episodio de apnea va seguido de un intento súbito por respirar y un cambio a una etapa de sueño más ligero. Estas pausas provocan frecuentes descensos de la oxigenación y despertares transitorios, dando lugar a un sueño fragmentado y poco reparador.

La Orthoapnea®, el tratamiento más eficaz

La apnea del sueño se trata con cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales para aliviar los cuadros leves, dispositivos respiratorios y cirugía en casos moderados a graves. Normalmente no se hacen servir medicinas en el tratamiento de esta enfermedad.
En la Clínica Dental Dra. Sonia Ruiz ofrecemos el dispositivo OrthoApnea®,  una revolucionaria prótesis intraoral que constituye la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño leve.