ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de el diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares. Con la ortodoncia se tiene como objetivo lograr una estabilidad en la oclusión, mordida, un correcto funcionamiento y salud bucodental así como un eneficio a nivel esttico. El hecho de tener los dientes “mal colocados” puede afectar a diferentes niveles tales como: alteraciones de la fonación, alteraciones en la deglucción (para tragar correctamente hay que cerrar bien la boca), alteraciones en la masticación si el alimento no está triturado correctamente el estómago tendrá que cumplir una función que no le corresponde, inflamación de las encías y un mayor riesgo de tener caries ya que los dientes apiñados hacen que la higiene sea más dificultosa.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

La ortodoncia interceptiva o funcional sólo se puede realizar en NIÑOS en crecimiento y desarrollo, ya que mejora el crecimiento y desarrollo de los huesos de la mandíbula y maxilar evitando posteriores complicaciones o anomalías. De esta manera el ortodoncista puede hacer expansión de los maxilares, estimular y/o frenar el crecimiento mandibular, dejando la corrección de los problemas exclusivamente de alineación de los dientes para cuando ya hayan erupcionado toda la dentición definitiva.

ORTODONCIA PARA NIÑOS Y ADULTOS

La ortodoncia no tiene edad, el proceso biológico que se produce al mover los dientes es igual en niños y en adultos, así que nunca es tarde para mover los dientes. Como edad temprana, antes de que un niño cumpla los 6 años es recomendable acudir al ortodoncista. Algunos tratamientos se deben llevar a cabo en dos fases: una primera, a los 6 u 8 años dirigida a prevenir la mal oclusión y mejorar el desarrollo óseo y una segunda, alrededor de los 11 o 12 años para alinear y acabar de dejar una función y estética optimista.

ORTODONCIA INVISIBLE

Existen diferentes tipos de brackets (aparato fio que se cementa sore los dientes), los más conocidos son los metálicos pero también existen estéticos de cerámica o zafiro. En la clínica de la Dra. Ruiz trabajamos con las opciones de tratamiento más avanzadas y de última tecnología como INVISALING, es un aparato de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores transparentes y removibles fabricados a medida, con INVISALING se pueden colocar los dientes rectos y dar una sonrisa bonita y funcional sin que nadie lo note, es totalmente invisible. En nuestro centro contamos con la colaboración en nuestro equipo de la Dra. GATNAU TORRES, colegiada 4140 COEC, formada y dedicada en exclusiva en el campo de la ortodoncia. Porque una bonita sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.