Blanqueamiento

Cada persona tiene, por genética, un color propio en su dentadura existiendo una variedad infinita. El paso del tiempo puede hacer que esa tonalidad se pierda, ya que el esmalte del diente se va desgastando y empieza a presentar un color más amarillento del interior del propio diente, en este caso el blanqueamiento es la solucin ideal. El blanqueamiento dental ha evolucionado a lo largo de la historia hasta convertirse en uno de los tratamientos estéticos disponibles más populares. En el año  a. C. ya se utilizaban métodos rudimentarios masticando ciertos tipos de vegetales, que han evolucionado hasta hoy en día con el uso de diversas formas de peróxido (principio activo utilizado en el blanqueamiento).

¿QUÉ ES EL BLANQUEAIENTO DENTAL

El blanqueamiento es un procedimiento estético y conservador que permite cambiar el tono de color de los dientes. Es un procedimiento no invasivo, simple, rápido e indoloro que da un resultado muy positivo ya que se pueden ver sus resultados a la semana de empezar el tratamiento.

Hay dos tipos de tratamiento: el blanqueamiento en casa y el Blanqueamiento en clínica, otra tercera opción es realizarlo de una forma mixta, en casa y en clínica.

BLANQUEAIENTO EN CASA

Hay que confeccionar unas férulas a medida e individualizadas muy finas y flexibles para que cómodamente las pueda llevar colocándolas varias horas durante el día o poderlo hacer durante toda la noche. Las férulas sirven como reservorio del gel que tiene el efecto blanqueador, así puede estar éste en contacto directo con los dientes.

BLANQUEAIENTO EN CLNICA

Los tratamientos que se realizan en clínica se hacen con productos a mayor concentración, ya que son manipulados por el odontlogo. También está la opcin de realizarlos con luz Led.

BENEFICIOS DEL BLANQUEAIENTO

De una forma muy sencilla pode- mos conseguir resultados estéti- cos rápidos y un rejuvenecimiento de la expresión del rostro, ya que los dientes blancos dan más
sensación de juventud y un aspecto más sano de la sonrisa.

¿EL BLANQUEAIENTO PUEDE DAAR LOS DIENTES

No, el esmalte permanece intacto. Se sabe hoy con toda certeza después de muchos años de estudios y observaciones. El nico inconveniente que se podría encontrar es la sensibilidad transitoria durante el tratamiento que desaparece por completo una vez finalizado el mismo.

Es importante mantener una bue- na salud bucodental y acudir al dentista como mínimo una vez al año.